Itati Mayo

El área de Economía Social de Fundación Crear se reunió con vecinos de Villa Itatí (Quilmes), beneficiarios del Programa de Acceso Justo al Hábitat, para conocer las obras de refacción que realizarán en sus hogares a través de los créditos otorgados.

Durante la jornada se recorrieron diez viviendas, evaluando la necesidad de construir habitaciones, techos, desagües, recubrimiento de losas, pisos; como así también de comprar cocinas, termotanques, heladeras, etc.

Por su parte, en la reunión metodológica se repasaron detalles sobre la entrega del crédito, el seguimiento de las obras y el pago de las cuotas, haciendo hincapié en la garantia solidaria, con la cual venimos trabajando durante más de diez años.

Los beneficiarios recibirán prontamente su microcrédito, que les permitirá resolver necesidades edilicias inmediatas, mejorando la calidad de vida y originando un impacto familiar positivo.

La acividad forma parte del  Programa de Mejoramiento del Hábitat que Fundación CREAR implementa en coordinación con la Subsecretaría Social de Urbanismo, Tierra y Vivienda de la provincia de Buenos Aires, para que los prestatarios de barrios populares puedan acceder a microcréditos que les permitan realizar refacciones en sus hogares y mejorar su calidad de vida.