Y ADEMÁS INCIDIMOS EN POLÍTICAS PÚBLICAS

Diseñamos la Curricula del Curso de Asistente Infantil que fue incorporada a las ofertas de Formación Profesional de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

Junto a Inter- Redes impulsamos el debate legislativo que permitió el reconocimiento oficial del rol de asistente infantil para el desempeño en Escuelas de Nivel Inicial Públicas y Privadas de Gestión Estatal a partir de la promulgación de la Ley provincial 14.628 de Jardines Comunitarios que valida la labor de los educadores comunitarios.

Impulsamos la Ley de Primer Empleo, coordinando junto a la Diputada María Fernanda Raverta la Comisión de Redacción del Proyecto en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, que involucró a otros actores sociales relevantes.

Promovimos el desarrollo del Sistema de Respuesta Múltiple, una metodología de intervención para la prevención comunitaria de la violencia implementada en nuestro país y extendida en alianza con el Instituto Interamericano de Derechos Humanos a otros países de la Región: Paraguay, Uruguay, Chile, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Hondura y República Dominica.

Constituimos una de las organizaciones pioneras que en el año 2000 llevó adelante la primera experiencia que implementó en argentina la Metodología de Microcrédito, creada por el economista Muhammad Yunus. Esto daría lugar a la creación del Programa Banco Popular de la Buena Fe, a partir del año 2003 y la promulgación de la Ley 26117 de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social en el 2006

En el contexto de la crisis del 2001, junto a otras organizaciones impulsamos metodologías de capacitación socio laboral, intermediación e inserción al mundo del trabajo destinadas a favorecer la integración laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad, que posteriormente fueron incorporadas a nuevas Políticas Públicas.