los ni├▒os del jardin cocinaron

Los niños que asisten a nuestro Jardín Comunitario "23 de Mayo", en el barrio Villa Alba, se vistieron de cocineros y realizaron unas ricas trufas  para llevar a sus casas y compartir con sus familias.

Ayudados por las  maestras jardineras y las mamás cuidadoras, los chicos de las tres salas del jardín cocinaron las trufas e hicieron unas hermosas tarjetas  para regalar a sus seres queridos y celebrar  juntos el mes de las familias.

De esta forma, nuestro jardín comunitario, que  desde 1997 recibe a niños de 45 días a 5 años, sigue trabajando cotidianamente para favorecer el desarrollo psicosocial de los niños del barrio a través de la inserción educativa y la estimulación temprana con actividades lúdicas.

Además, este tipo de actividades ayuda a fortalecer en vínculo entre la institución y las familias del barrio, para trabajar mancomunadamente en el desarrollo de los niños. “Es fundamental poder apoyar pedagógicamente a los padres en la crianza de sus hijos, sobre todo durante los primeros años de vida, para fortalecer su desarrollo físico y sus aptitudes creativas” sostiene Marcelo Koyra, Director Ejecutivo de Fundación Crear y uno de los fundadores del jardín comunitario.

.