los sectores unidos

En la sede de Fundación Crear, llevamos adelante un desayuno de trabajo con representantes de organismos públicos y del sector empresarial. El objetivo del encuentro fue fortalecer alianzas institucionales que permitan un mejor desarrollo de los procesos de formación e inserción de los jóvenes al primer empleo.

Durante el encuentro se analizó la situación del mercado laboral y, a partir de la experiencia de nuestros proyectos de Juventud y Trabajo, se planteó la necesidad de fortalecer las redes con el sector empresarial y cooperativista, en el marco de la promoción de su responsabilidad civil, a fin de incrementar las oportunidades de inserción de jóvenes en cada una de las plantas.

Asimismo, a través de afianzar las relaciones con organismos públicos en sus diferentes niveles, se buscó que las estrategias que implementamos desde la sociedad civil puedan incidir en el diseño y desarrollo de políticas públicas que amplien las posibilidades de inclusión laboral de los jóvenes con menos y menores oportunidades.

Estuvieron presentes el Director Ejecutivo de Fundación Crear, Marcelo Koyra; el Presidente del Centro de Formación Profesional Nº 402, Alejandro Pérez; la Directora de la Subsecretaria de Empleabilidad de la Provincia de Buenos Aires, Magdalena Zurita; el Ingeniero y docente de SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural), Enzo Pacho; y el Director de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de La Plata, Mario Terragona. También participaron de la actividad los evaluadores del Programa Forlalezas y parte del equipo de Fundación Crear.