apoyamos al rugby solidario1

Fundación Crear acompañó a la gente de Ensenada Rugby Club en el desarrollo de una memorable jornada solidaria con actividades destinadas a los niños y adolescentes de la zona que asisten al club. El evento tuvo un cierre de lujo: la presentación de su nueva camiseta con un partido exhibición ante un plantel combinado representativo de la Fundación “Juntos Hacia Delante”  que estuvo integrado por destacados deportistas.

Por la mañana, las divisiones infantiles disputaron encuentros amistosos contra los chicos que llegaron a compartir la jornada desde Dolores, Avellaneda  Guernica y Castelli. Luego, durante el clásico tercer tiempo, compartieron un rico almuerzo.

Más tarde fue el turno de la división Intermedia que enfrentó al conjunto de la Universidad Tecnológica Nacional de Quilmes.

Sobre el final de la jornada Ensenada Rugby Club presentó en sociedad su nueva camiseta, que cuenta con el sponsor  de la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. Luego disputaron un partido amistoso ante el plantel combinado de la fundación “Juntos hacia adelante”, integrado por algunos jugadores retirados de Pumas Classics y otros en actividad como  José Roan , de La Plata Rugby, Ariel Bicerne,  Pedro Fantini, Matías Lupiano, Renzo Barbier y  “el zurdo” Algeri  de San Luís;  Fausto Distacio y Matías Albina  de Los Tilos; entre otros. 

Ensenada Rugby Club, es una institución fundada en el 2009, que está pensada como un proyecto de inclusión dirigido a chicos en situación de vulnerabilidad social de la zona de El Dique, en Ensenada, y sus alrededores. Intenta formar un espacio socioeducativo en donde, a través del juego del rugby, se  transmitan valores como el compromiso, el compañerismo, la humildad y la solidaridad, presentes en el . “Empezamos trabajando con seis pibes y hoy en día son 35 infantiles, 30 juveniles y 50 el plantel superior”, contó emocionado Gabriel Merayo, actual presidente del Club.

También participaron del evento el fundador del Club, Cacho Contarelli, el profesor,  Carlos Varela y Agustín Pichot, padrino de la institución, que se hizo presente a través de una carta donde manifestaba su apoyo a la causa, ya que no pudo estar presente porque se encontraba volando a Rusia para acompañar a Los Pumas en el mundial de Seven.