programa porticus

El último sábado 29 se llevó adelante, en Quilmes, una nueva capacitación para promotores de los Bancos Populares de la Buena Fe. Durante el taller, el equipo de Economía Social de la Fundación compartió con los emprendedores de la zona las novedades sobre las redes de comunicación que crearon en los últimos encuentros y trataron temas relacionados a la vida de centro de cada banquito.

El taller formó parte del “Proyecto de Formación y Recreación”, programa impulsado por Fundación Crear con el apoyo de Fundación Porticus que busca promover la constante formación de los emprendedores barriales. En esta oportunidad, la capacitación estuvo a cargo de Walter Cingolani y Agustin Scolameri, integrantes del equipo de Economía Social,  y buscó reflexionar sobre la necesidad de radicalizar la presencia del promotor en el desarrollo de  cada emprendimiento. 

El encuentro les permitió a los diferentes banquitos  intercambiar experiencias de la vida de centro, analizar conjuntamente el desarrollo  de sus emprendimientos y reconocer cuáles son las principales problemáticas.  En este sentido, el equipo de Crear buscó orientarlos para  revisar las estrategias de acompañamiento del promotor a través de diversas técnicas de abordaje frente a los obstáculos panteados.  

Estuvieron presentes los promotores de los Bancos Populares de Villa Itatí, Dock Sud, la Cooperativa de Trabajo UST de Wilde y la Cooperativa de Psicólogos Sociales de Quilmes.