crear en la entrega de diplomas

Participamos de la entrega de diplomas de los egresados de la Escuela Técnica N°1 Valentín Vergara, acompañando a los jóvenes que realizaron sus prácticas profesionalizantes en el marco de nuestro proyecto de inserción laboral.

La propuesta pedagógica fue implementada por Fundación Crear en conjunto con el SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural) y con diversas empresas de la región; y estuvo destinada a los alumnos que cursan el 7º año de la carrera de Técnico Electromecánico de la escuela.

El objetivo del proyecto fue fomentar el desarrollo profesional de los futuros técnicos y permitir que tengan un acercamiento con el ejercicio laboral. Fundación Crear intervino en la etapa previa a las prácticas, para fortalecer las habilidades de los jóvenes y orientarlos en  el armado de sus curriculo, sus primeras entrevistas y el trabajo en equipo; a la vez que favoreció la articulación con empresas para que los jóvenes puedan realizar dichas prácticas.

Por su parte, el Director de la escuela, Miguel Battista, destacó que "los jóvenes se sienten muy fortificados por el conocimiento adquirido en estas prácticas" y remarcó que la incorporación del 7º año y el acompañamientos de otras instituciones en la formación de los alumnos fue fundamental para fomentar la reactivación de la educación técnica.

Estuvieron presentes en el acto la Lic. Clara Farías por Fundación Crear; el Director de la escuela, Miguel Battista; el presidente del SPAR, Juan María Viñales; el Ingeniero y docente, Enzo Pacho; el Presidente de la Unión Industrial del Gran La Plata, Juan Romero; y el Intendente Municipal, Pablo Bruera.