encuentro de redes de infancia 

El sábado 06 de septiembre participamos del encuentro de Redes de Infancia, que reunió a representantes de numerosas organizaciones civiles dedicadas a la niñez, nucleadas en interredes, para debatir una propuesta legislativa que mejore las condiciones de trabajo de sus instituciones.

La actividad de realizó en la Casa del Niño Rucalhué, de Berazategui, y contó con la presencia del presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, quién atendió a las demandas de los presentes y se comprometió a revertir el vacío legal.

Durante la reunión, los representantes de cada organización  contaron la situación actual de las casas del niño, jardines maternales, centros de integración y comedores infantiles. Luego se compartió la propuesta elaborada por las organizaciones para incidir en la agenda legislativa nacional y mejorar las condiciones de los trabajadores de las instituciones infantiles de la sociedad civil.

Ya con la presencia del Diputado Julián Domínguez, los representantes de las organizaciones le presentaron la propuesta legislativa. Domínguez dijo que en materia de trabajo comunitario con la infancia vulnerable “hay un vacío legal que no se condice con los avances sociales alcanzados los últimos años” y anticipó que el Diputado Héctor Recalde será quien impulse el proyecto en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.