SOMOS

Una Organización Social que trabaja hace 29 años desde la perspectiva de la educación popular impulsando acciones de promoción y protección de derechos con población en situación de vulnerabilidad

 

ROTADOR jovenes 1

ARTE

Promovemos la participación, el empoderamiento y el protagonismo de los jóvenes en el ejercicio pleno de su ciudadanía a través de espacios de reflexión colectiva, en donde impulsamos el compromiso social y político.

También brindamos espacios de contención a través del arte y la creatividad, donde trabajamos valores como la solidaridad y el trabajo en equipo.

 

ROTADOR economia 2

MICROCRÉDITOS

A través de la promoción de la Economía Social, buscamos fortalecer la capacidad productiva de jóvenes y adultos, para que puedan mejorar su calidad de vida con el desarrollo de emprendimientos productivos como alternativas de empleo independiente.

Asimismo, a través de la entrega de microcréditos impulsamos y acompañamos proyectos de mejora habitacional, para que las familias puedan acceder a un hábitat digno y sustentable y mejorar su calidad de vida.

 

ROTADOR ninez 1

INFANCIA

Posicionados en el paradigma de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez, impulsamos acciones destinadas a mejorar las condiciones de vida de niñas y niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad psicosocial, contribuyendo a que tengan acceso efectivo a sus derechos fundamentales.

Consideramos esencial estimular sus aptitudes creativas, por eso destinamos grandes esfuerzos a la capacitación de las y los operadores infantiles, al acompañamiento pedagógico de las familias y a la creación de lazos comunitarios con otras organizaciones barriales que favorezcan el desarrollo infantil.

  

ROTADOR empleabilidad 1

EMPLEABILIDAD

Buscamos mejorar las condiciones de empleabilidad de jóvenes y adultos que se encuentran en una situación socioeconómica desventajosa. Para ello sostenemos espacios de formación socio-laboral, donde además de atender la formación técnica, abordamos aspectos referidos a la cultura del trabajo, las habilidades sociales, la participación ciudadana y la gestión de procesos de búsqueda e inserción laboral.

Actuamos como nexo entre los sectores populares, la educación formal, los organismos estatales que gestionan políticas de empleo y las empresas privadas, generando una red de articulación intersectorial que permite concretar la inserción al mundo del trabajo de muchas personas.

 

MATERIALES PARA LA EMPLEABILIDAD

Manual PARA WEB1Modulo PARA WEB1Guia PARA WEB1Logistica PARA WEB1       

 

ALIANZAS

Alianzas 2016 byn