los jovenes de crear pintaron

Este sábado 29 de noviembre, los jóvenes de Fundación Crear estarán comenzando con el armado de un mural artístico junto a los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 16 Hipólito Irigoyen de Los Hornos.  La actividad forma parte de las prácticas previstas en el Curso de Pintor de Obra que los chicos realizan desde el mes de julio.

La propuesta consiste en colaborar con los egresados de la escuela que desean pintar un mural que refleje su paso por la institución. Para esto, los jóvenes que participan de esta propuesta de formación en oficio en el marco del Programa Fortalezas,  junto con el profesor a cargo del curso, serán los encargados de asesorar a los estudiantes tanto en la preparación de la pared del patio de la escuela como en la realización del mural.

De esta forma, los jóvenes siguen sumando actividades para poner en práctica los conocimientos adquiridos hasta el momento en las clases teóricas, donde aprenden sobre los atributos de los materiales, las herramientas de trabajo y las maneras de ejecutar el proceso de pintura según los diversos tipos de superficies.