el lic marcelo koyra encabeza

El Director Ejecutivo de Fundación Crear y Presidente de Forum TrEES, Lic. Marcelo Koyra, encabezó esta mañana la apertura del Encuentro "Políticas y Acciones que Estimulan el Empleo: Estudiar, Trabajar y Emprender" que se desarrollará hoy y mañana en la ciudad española de Málaga. El evento reune a entidades sociales, universidades y organismos públicos y privados de Europa y América Latina con el objetivo de debatir acerca de acciones que promuevan la empleabilidad juvenil.

Junto al Presidente de Asociación Arrabal-AID, José Antonio Naveros y al Diputado de Presidencia de la Diputación de Málaga, Carlos Conde O ́Donnell, Marcelo Koyra fue el encargado de dar la bienvenida a los invitados europeos, con quienes tendrá la oportunidad de compartir las buenas prácticas en Políticas de Empleo que tuvieron lugar en Argentina en los últimos años gracias a la articulación de organizaciones civiles con organismos estatales y empresas privadas comprometidas con la inclusión social.

El evento es impulsado por las organizaciones Forum Trees, Conexx Europe, y la Asociación Arrabal-AID, en colaboración con la Diputación de Málaga, y busca ser el punto de encuentro para los actores que estamos implicados en la lucha contra el desempleo juvenil. Durante dos días se evaluarán las causas de la problemática y se debatirá acerca de posibles acciones que incidan en las políticas públicas de ambas regiones para mejorar las condiciones de empleabilidad de la juventud.

Entre las actividades planteadas se espera el desarrollo de mesas de trabajo en donde se presentarán temáticas como la posibilidad de los jóvenes de estudiar y trabajar, la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial desde la perspectiva de la inclusión de jóvenes al mundo del trabajo, y la gestíon de emprendimientos productivos como alternativa de autoempleo.

También participan del encuentro el Subsecretario de Empleo de la Provincia de Buenos Aires,Luis Enrique Antoniolli; el Director Técnico de Cooperación Empresarial y Promoción de Empleo de la Universidad de Málaga, Antonio Peñafiel; el Decano de la Universidad de Cádiz, Manuel Larrán; el Director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en España, Joaquín Nieto; el Responsable del Programa de Empleabilidad para jóvenes de Fundación Telefónica, Matías Figueroa; y  la Responsable de Comunicación de la Fundación Trinijove, Ana Montoro; entre otros actores.