comenzo el taller de murga

El sábado pasado compartimos el primer encuentro del taller de murga y circo. Durante tres horas los jóvenes se divirtieron haciendo malabares y comenzaron a aprender las principales técnicas de baile y percusión murguera.

Con esta iniciativa nos proponemos generar un espacio de contención, integración y participación comunitaria para los jóvenes de distintos barrios de La Plata. El taller de murga y circo está pensado para que los jóvenes destinen su tiempo libre, fomentando la promoción de valores como la solidaridad, el trabajo comunitario, el reconocimiento del otro y el respeto.

Buscamos a través del taller generar una mirada crítica en los jóvenes, para problematizar juntos sobre sus derechos, sus posibilidades de inserción social, las problemáticas que los preocupan, las realidades de cada barrio, sus proyectos de vida; expresando esa crítica a través de la creatividad.

La inscripción a los talleres estará abierta hasta el 30 de marzo y los chicos interesados podrán anotarse, con una fotocopia del DNI, en la sede de Fundación Crear (calle 64 nº549 esq. 6) o en nuestro Jardín Comunitario “23 de Mayo” (calle 122 esq. 602) en Villa Alba.

De esta forma, desde Fundación Crear buscamos hacer de la actividad artística una herramienta de transformación, donde los jóvenes sean protagonistas.