Taller de muralismo

Los jóvenes que participan del espacio "Juventud y Derechos" en Fundación Crear tuvieron un nuevo encuentro del taller de mural. La propuesta busca que los chicos incorporen los conceptos y las técnicas básicas de este movimiento artístico y puedan diseñar un mural que condense las conclusiones de sus debates sobre la juventud, sus derechos, sus problemáticas y sus formas de participar en la construcción de ciudadanía.

El taller comprende 3 encuentros previos a la participación de los chicos en la VIII edición de la Semana por los Derechos de la Juventud. De esta forma, la propuesta que los chicos diseñen será llevada a cabo en Chapadmalal, durante el encuentro nacional, junto a los miles de jóvenes de todo el país que participen del evento.

Incorporar el muralismo dentro del espacio de reflexión y debate que los jóvenes comparten cada semana tiene que ver con propiciar el protagonismo juvenil, ya que este movimiento artístico permite expresar la opinión de los chicos en el espacio público.

En este sentido Xoana Cofre, una de las talleristas, expresó que "el muralismo es un excelente canal de diálogo; en principio entre los jóvenes, porque cada el proceso de diseño y producción siempre es colectivo; pero también implica un puente para el diálogo con la sociedad, porque el mural, emplazado en el espacio público, es una forma de ganar las calles y decirle a los transeúntes el mensaje de la juventud”.