los jovenes se preparan

Los jóvenes que participan del proyecto “Crear ciudadanía juvenil = equidad social + inclusión laboral”, realizaron esta mañana un nuevo taller de introducción al mundo del trabajo. En esta oportunidad, practicaron alternativas de entrevistas laborales, para seguir preparándose para su primer empleo.

Luego de compartir algunas experiencias, los chicos problematizaron acerca de los aspectos que deben tener en cuenta al momento de enfrentarse a un posible empleador. Allí analizaron que, además de contar con los requisitos mínimos para cubrir el puesto, durante la presentación deben mostrarse seguros para convencer al entrevistador de que son la persona más adecuada para llenar las expectativas de la empresa.

Por otra parte, los jóvenes vieron que en ese proceso de preselección, en donde el entrevistador compara sus potencialidades con las de otros postulantes, es importante que la competencia no los lleve a perder de vista sus aspiraciones personales y formativas y que puedan identificar si el trabajo ofrecido es el que realmente están buscando para su futuro.

De esta forma los jóvenes siguen avanzando con su proceso de formación y articulación laboral en el marco del programa Fortalezas, la iniciativa internacional que busca favorecer el fortalecimiento institucional y la proyección de organizaciones civiles de América Latina que desarrollan acciones de capacitación e inclusión en el mundo del trabajo de jóvenes de sectores vulnerables.