RACI NOV 2015

El día  miércoles 02 de diciembre, se llevó a cabo la Jornada “Construyendo colectivamente capacidades del Tercer Sector en un contexto cambiante”, organizada desde la Red Internacional de Cooperación Internacional (RACI).

Como organización socia  de RACI, Fundación Crear fue  anfitriona de una nueva capacitación gratuita dirigida a integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil que esta vez tuvo lugar en la ciudad de La Plata. La jornada se desarrolló en las instalaciones de la Facultad de Psicología de la UNLP y contó con la participación de  organizaciones que se acercaron de diferentes municipios para compartir las herramientas que brinda el taller. 

Por la mañana el Lic. Marcelo Koyra, Presidente de Fundación Crear, hizo la presentación institucional dando la bienvenida a todos los participantes. Luego Juliana Catania, Directora de Relaciones con Organizaciones Sociales de RACI, junto a su equipo, brindó una capacitación intensiva acerca del Desarrollo Institucional de las ONG´s, el acceso a la Cooperación Internacional y la articulación con diferentes actores a través de las nuevas tecnologías. Por su parte, Gastón Wright,  Director de campañas de la organización Change.org, compartió con los presentes los beneficios de esta plataforma virtual para viralizar causas sociales.

Finalmente por la tarde, los presentes participaron de una actividad práctica en donde pudieron poner en juego las herramientas recibidas durante la jornada y visualizar posibles estrategias de identificación de donantes y acceso a fondos de cooperación para sus organizaciones.

La jornada fue posible gracias a la Facultad de Psicología de la UNLP y el apoyo de Fundación Telefónica.