Fundacion crear junto

Este martes 14 de abril, Fundación Crear estuvo presente en el acto que se realizó en el Teatro Argentino de La Plata, en donde el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, hizo entrega de los créditos a los beneficiarios del Programa Hábitat.

 

De esta forma los vecinos de los barrios más vulnerados podrán mejorar sus condiciones de vida gracias a las obras de refacción de sus viviendas, haciendo posible y efectivo el derecho a acceder a un Hábitat digno y sustentable.

Fundación Crear es la primera organización civil de la provincia de Buenos Aires en llevar los beneficios que ofrece el Programa Hábitat a las familias que más lo necesitan. "Gracias a nuestra trayectoria en los barrios de Villa Alba (La Plata) y Villa Itatí (Quilmes) trabajando junto a los vecinos en la organización local, pudimos ver que los problemas habitacionales eran una cuestión que necesitaban resolver", declaró el Lic. Marcelo Koyra, Presidente de la Fundación; y aclaró que "esta herramienta que brinda hoy la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda hizo posible que podamos llevar adelante nuestro proyecto "Mejorar mi vivienda" para que los vecinos accedan a los créditos que les permiten mejorar el lugar que habitan".

Enmarcados en la ley provincial de acceso justo al hábitat, desde Crear volcamos nuestra  experiencia en materia de microcrédito, una herramienta históricamente utilizada para reactivar las economías familiares a través del desarrollo de emprendimientos productivos, que esta vez se pone al servicio de quienes necesitan realizar las obras de mejoramiento habitacional.

Los beneficiarios de Fundación Crear y de otras 37 organizaciones civiles de la provincia recibieron los microcréditos que les permitirán concretar las obras.

 

 

,