los jovenes visitaron

Fundación Crear fue invitada a participar de una visita interactiva a la exposición “Sociedad de trabajo: una historia de dos siglos”, organizada conjuntamente por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Secretaría de Cultura de la Nación con motivo de la conmemoración del Día del Trabajador. Más de 80 jóvenes de distintas comisiones del POI (Programa de Orientación e Inducción al mundo del trabajo) participaron junto a sus talleristas de la actividad cultural.  

La muestra tiene lugar en la Casa Nacional del Bicentenario, un espacio cultural abierto a la comunidad que, a través de exposiciones temáticas y múltiples actividades educativas, propone reflexionar sobre nuestra historia reciente para fortalecer la identidad nacional. La propuesta busca, a través de un recorrido por los dos últimos años de nuestra historia, repasar los principales procesos de la clase obrera, ubicando al trabajo en los cimientos de la identidad nacional y mostrando cómo la lucha por los derechos laborales  permitió a los ciudadanos organizarse y crecer en torno a la dignidad y la justicia social.

 La exposición busca articularse con el proceso de formación de los jóvenes que participan de los talleres de orientación ocupacional en el marco del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”. De esta forma, se intenta que los chicos reflexionen sobre la importancia del empleo para la realización de sus proyectos personales, acompañados de un proyecto nacional que busca consolidar un modelo socioeconómico basado en los ideales del trabajo decente, digno y productivo; fortaleciendo la organización de los trabajadores, impulsando la equitativa distribución de la riqueza y garantizando la protección social a todos los ciudadanos.

 Comisiones de los municipios de La Plata, Avellaneda y Berazategui, junto a talleristas y coordinadores, realizaron una visita guiada a la exposición que incluyó charlar informativas y un recorrido por distintas obras artísticas que abordan la temática del trabajo. La entrada  es libre y gratuita y la muestra se puede visitar hasta el primero de diciembre en la Casa Nacional del BiCentenario, ubicada en Riobamba 985 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.