taller de motivacion emp

Esta semana finalizó en curso de “Motivación emprendedora” y los chicos que participaron de los talleres recibieron sus diplomas en la sede de Fundación Crear. La iniciativa tuvo como objetivo reconocer y potenciar la capacidad de transformación de los jóvenes a partir de trabajar sus actitudes propositivas, brindándole herramientas para que puedan iniciar sus emprendimientos productivos.

El taller  estuvo destinado a los jóvenes de 18 a 24 años que forman parte del proyecto “Los y las jóvenes con trabajo decente = Ejercicio de una ciudadanía plena”, la iniciativa de inserción laboral  que Fundación Crear implementa en el marco del Programa Fortalezas. De esta manera, los tutores que vienen trabajando junto a los chicos en el reconocimiento de sus intereses, llevaron adelante una nueva propuesta de formación certificada, con el objetivo de acompañar a aquellos que tienen voluntad de crear un microemprendimiento  como modo efectivo de generar una alternativa de autoempleo.

El curso constó de tres encuentros en los cuales se hizo eje en la importancia del trabajo en equipo, resaltando valores como el compañerismo, la solidaridad y la asociatividad. También se trabajó sobre la creatividad como capacidad de transformar las situaciones adversas, y se incentivó a los jóvenes a que puedan descubrir su vocación y evaluar la relación que existe entre lo que desean  y su capacidad de alcanzarlo. 

Agradecemos a las talleristas de organización “Actitud E”, quienes junto con nuestros tutores contribuyeron a fomentar la Cultura Emprendedora de los jóvenes. De esta manera, los chicos pudieron adquirir nuevas herramientas para visualizar sus objetivos laborales y ahora continuaran trabajando en el diseño y planificación de sus proyectos productivos.