encuentro de jovenes brasil

En el 2014 se realizó en Florianópolis el Primer Encuentro Regional de Representantes Jóvenes del Programa Fortalezas, evento anual que reune a chicos y chicas participantes de los distintos proyectos de inclusión laboral implementados por instituciones de Colombia, Brasil y Argentina. El encuentro se realiza por primera vez y tiene de anfitriones a los compañeros del Centro Cultural Escrava Anastácia.

Kevin, uno de los jóvenes que forma parte del proyecto “Los y las jóvenes con trabajo decente” en Fundación Crear, viajó a Brasil junto a una de nuestras tutoras, para compartir con el resto de los jóvenes cómo fue su proceso de formación e inserción al mundo del trabajo, representando la experiencia de todos los jóvenes que forman parte del proyecto que impulsamos desde Crear.

El encuentro contempla mesas temáticas donde se busca reflexionar sobre la importancia de la articulación con el sector empresarial para potenciar el ingreso de los jóvenes a su primer empleo registrado y sobre la incidencia de las organizaciones de la sociedad civil en el diseño e implementación de políticas públicas de empleo juvenil, entre otros temas.

Participan jóvenes de Fundación Crear y Fundación UOCRA de Argentina, de Microempresas de Antioquia y del Comité Departamental de Cafeteros del Cauca, de Colombia y el Instituto Alianza y el Centro Cultural Escrava Anastasia de Brasil, junto a los talleristas y los directivos de las organizaciones.